EMOLTV

El Papa no recibiría esta semana a Ingrid Betancourt

Según explicaron hoy fuentes cercanas al Vaticano, esto se debe a problemas de agenda del Sumo Pontífice.

08 de Julio de 2008 | 13:37 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI no podrá recibir esta semana en el Vaticano a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, liberada la semana pasada en Colombia tras seis años en manos de las FARC, por problemas de agenda, indicaron este martes fuentes cercanas al Vaticano.


La ex rehén anunció poco después de su liberación que el Papa le había concedido una audiencia esta semana, pero la fecha no pudo ser fijada debido a la agenda pontificia.


"El deseo noble y comprensible de la señora Betancourt de ser recibida por el Papa podrá ser realizado apenas lo permitan los compromisos del Santo Padre", precisó el pasado 4 de julio el vocero papal, dejando abierta la posibilidad de que el encuentro se concretara en pocos días.


"Seguramente la audiencia no se celebrará esta semana", precisó este martes la fuente oficiosa vaticana. El pontífice se encuentra desde hace una semana en Castelgandolfo, la residencia veraniega de los papas, a unos 20 kilómetros de Roma, en donde suele conceder pocas audiencias para concentrarse en la preparación del viaje papal.


Benedicto XVI partirá el próximo sábado 12 de julio para Australia, donde permanecerá hasta el 21 de julio con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?