EMOLTV

Trabajadores de canales incautados en Ecuador se declararon en huelga

Decenas de policías mantienen bloqueados desde esta madrugada los ingresos a por lo menos dos canales de televisión en Quito y Guayaquil: TC-Televisión y Gamavisión.

08 de Julio de 2008 | 16:51 | EFE

GUAYAQUIL.- Alrededor de 250 empleados del canal de televisión privado Gamavisión, incautado por la gubernamental Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) de Ecuador, se declararon en una "huelga de brazos caídos".


La fuente señaló que la huelga se decidió en una asamblea urgente de empleados convocada una vez que esta madrugada decenas de policías ocuparon las instalaciones de Gamavisión, así como del canal TC-Televisión y otros medios que forman parte del llamado "Grupo Isaías", integrado por 195 empresas.


La medida de fuerza implica la no emisión de informativos, explicó la fuente, quien advirtió de que tampoco trabajarán en la emisión normal de otros programas regulares.


Así, el canal Gamavisión queda en total control de la programación y su salida al aire es responsabilidad de la AGD, precisó la fuente.


Decenas de policías mantienen bloqueados desde esta madrugada los ingresos a por lo menos dos canales de televisión en Quito y Guayaquil: TC-Televisión y Gamavisión.


Las fuerzas del orden comenzaron también a ocupar instalaciones de otras empresas vinculadas al "Grupo Isaías".


La AGD es la entidad encargada de recuperar el dinero que el Estado destinó para sanear a una veintena de bancos intervenidos tras la crisis financiera que se desató en el país entre 1998 y 1999, considerada la peor de la historia nacional.


Esa agencia mantiene un juicio por supuesta malversación de dinero del Estado entregado a Filanbanco, cuyos propietarios eran los hermanos Roberto y William Isaías, cuya extradición de Estados Unidos solicitó Ecuador para que se sometan a la justicia.


Por su parte, el izquierdista Movimiento Popular Democrático (MPD) calificó como "legítima, legal y correcta" la decisión de incautar las empresas del "Grupo Isaías".


La decisión de la AGD "es una resolución, legítima, legal y correcta, ya que todos los banqueros que han perjudicado al Ecuador, deben ser sancionados, extraditados y encarcelados", indicó el MPD en un comunicado.


Para el MPD, las acciones que cumple la AGD, "están encaminadas a recuperar los ocho mil millones de dólares del salvataje bancario, que en los últimos 10 años gobiernos serviles a la banca y al poder económico del Ecuador, no lo han hecho, convirtiéndose en cómplices de éstos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?