BEIJING.- La ciudad de Beijing contará a partir de la próxima semana con personal de seguridad en los cientos de puntos de control que se instalarán en las carreteras de entrada a la capital para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con el Buró Municipal de Seguridad Pública.
El citado departamento indicó en un comunicado que los efectivos de la policía armada trabajarán en los controles de carretera con la ayuda de perros adiestrados para la detección de explosivos, y diversos equipos como detectores de metal y escáneres de seguridad.
El objetivo de la iniciativa es evitar la entrada de materiales peligrosos en la ciudad anfitriona de las Olimpiadas.
De acuerdo con el plan de seguridad, la primera línea de defensa se situará en las entradas por carretera a lo largo del límite de la ciudad, donde la policía podrá detener a camiones y trenes para llevar a cabo inspecciones de personas y cargas sospechosas.
La segunda línea está compuesta por controles policiales en las entradas por carreteras que unen los seis distritos suburbanos bajo la jurisdicción de Beijing con las áreas urbanas.
También se están instalando puntos de defensa en los anillos de circunvalación dentro de la ciudad.Todos los vehículos con matrículas de fuera de Beijing serán sometidos a inspecciones en los puntos de control, y sólo podrán entrar en la capital si cuentan con los certificados y documentos válidos necesarios para permitirles el acceso.
Las autoridades de Beijing también han establecido una red de seguridad con la vecina ciudad de Tianjin y la provincia septentrional de Hebei, de acuerdo con el plan especial de seguridad para el período de los Juegos Olímpicos.