EMOLTV

EE.UU.: Ataque a Consulado en Estambul fue terrorismo

A pesar de la fuerte seguridad existente, tres policías y tres atacantes murieron en un tiroteo ante el consulado estadounidense en Estambul.

09 de Julio de 2008 | 08:46 | EFE

ANKARA.- El embajador estadounidense en Ankara, Ross Wilson, dijo que el ataque perpetrado hoy ante el Consulado de su país en Estambul fue "claramente un acto de terrorismo".


"No es adecuado especular en estos momentos sobre quienes son los autores responsables y cuáles eran sus objetivos, pero está claro que éste es un acto de terrorismo", dijo Wilson.


Tres policías y tres atacantes murieron en un tiroteo ante el altamente protegido consulado estadounidense en Estambul, situado en el distrito de Istinye, que se produjo a las 10.30 hora local de hoy (3:30 horas en Chile).


El embajador estadounidense expresó su profundo agradecimiento a la policía turca por el trabajo que hizo para proteger el consulado y expresó sus condolencias a las familias de los policías asesinados.


"Este ataque no afectará nuestras relaciones de estrecha alianza y amistad. Nuestros países trabajan juntos. Este es un ataque al edificio de EE.UU. y ciudadanos turcos fueron asesinados en él", señaló Wilson, tras destacar que Washington y Ankara estaban cooperando en la investigación sobre el atentado.


El diplomático explicó asimismo que ha pedido que se refuercen las medidas de seguridad en torno a todos los edificios del gobierno estadounidense en Turquía."Ya se han desplegado fuerzas policiales adicionales alrededor de nuestra embajada en Ankara y de los consulados en Estambul y Adana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?