EMOLTV

Esposo de Ingrid Betancourt no descarta una separación

Lecompte reconoció que decidió no viajar a Francia con Betancourt porque había acordado con Betancourt que ella pasaría un tiempo sola con sus dos hijos.

09 de Julio de 2008 | 09:46 | AP

BOGOTA.- El esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, afirmó en una entrevista que no descarta que su relación matrimonial haya terminado.


Lecompte reconoció que decidió no viajar a Francia con Betancourt porque había acordado con Betancourt que ella pasaría un tiempo sola con sus dos hijos.


“No debo descartar que se haya acabado todo con Ingrid. Puede pasar. No sólo lo pienso ahora, sino desde antes. El amor por mí pudo habérsele acabado en la selva” durante los seis años que fue rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Lecompte.


Un día después de la liberación, Betancourt viajó a París con su madre Yolanda Pulecio, sus hijos Melanie y Lorenzo y su hermana Astrid. Sus hijos nacieron de su primer matrimonio con el diplomático francés Fabrice Delloye.


“A Ingrid la conozco muy bien y sabía que me iba a pedir un tiempo sola con sus hijos. Yo le respondí que interiormente me había preparado para eso durante todos estos años. Ella ha sufrido mucho y ahora que está libre no se merece ninguna molestia y estuve perfectamente de acuerdo” en no viajar, agregó Lecompte.


Recordó también que vivió con Betancourt varios años antes de casarse por el civil, el 30 de enero de 1997 .


Dijo que no descartaba que su esposa hubiera oído por la radio en la selva versiones sobre que él estaba saliendo con otra mujer. “Fue un chisme que me inventaron... chismes hay los que usted quiera. Y ella allá en la selva debió enterarse”, dijo.


Añadió que tomó “con beneficio de inventario” el frío saludo que recibió de Betancourt a su llegada desde la selva al aeropuerto de Bogotá el miércoles pasado.


“Claro que hubiera preferido que hubiera sido un poco más cariñosa conmigo, no tan fría, pero es que un secuestro es una cosa muy complicada y uno no puede calcular el amor de esa manera”, dijo.


El cautiverio y el sufrimiento, dijo Lecompte, “ya terminó. Ver a Ingrid feliz me hace feliz. Pero no hay felicidad completa porque en este momento quisiera estar con ella...estoy confundido, no sé qué pensar”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?