WASHINGTON.- El senador demócrata estadounidense Edward Kennedy fue ovacionado por sus colegas cuando regresó al Senado estadounidense este miércoles por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer cerebral.
Kennedy se presentó para una votación por el programa de salud estatal para personas mayores de Medicare (seguro de salud de Estados Unidos), durante una pausa de su tratamiento de radio y quimoterapia, luego de haber sido operado de un tumor cerebral el mes pasado.
El senador caminó lentamente desde un auto hasta el edificio del Capitolio y luego los senadores republicanos y demócratas lo aplaudieron de pie en el hemiciclo del Senado mientras él emitía su voto.
"Vuelvo hoy al Senado para mantener mi promesa a nuestros ciudadanos mayores y para proteger a Medicare", dijo Kennedy, el patriarca de la dinastía política Kennedy, en un comunicado escrito.
"Gane, pierda o empate, quería estar ahí. No iba a correr el riesgo de que mi voto hiciera la diferencia.
"Los doctores del centro médico de la universidad Duke en Carolina del Norte dijeron el mes pasado que la cirugía de cerebro de Kennedy fue exitosa y fue un primer paso en el plan de tratamiento.