EMOLTV

México: Hallan siete cuerpos en Ciudad Juárez

Junto a un cadáver se encontró un mensaje dirigido al prófugo líder narco Joaquín "El Chapo" Guzmán. "Por montaperros y sigue su jefe. Att. La Línea", decía.

09 de Julio de 2008 | 19:07 | AFP

CIUDAD JUÁREZ.- Sicarios del crimen organizado mexicano ejecutaron a siete personas en distintos atentados en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, y dejaron junto a una de ellas un mensaje contra el líder del cártel de Sinaloa, informaron hoy autoridades estatales.


"Posiblemente se utilizó un arma de fuego de calibre 9 milímetros para matar a esta persona, que estaba tirada boca abajo y con las manos atadas al frente", explicó César Ramírez Franco, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.


Al lado del cadáver se encontró una cartulina con una nota que rezaba: "Por  montaperros y sigue su jefe. Att. La Línea", dirigida contra el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa (noroeste) y narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.


La organización armada La Línea está ligada al cártel de Juárez, que está  inmerso en una guerra contra el de Sinaloa por el control del transporte de la droga por el estado de Chihuahua hasta su frontera con Estados Unidos.


En otro suceso, la policía encontró en una camioneta de lujo el cadáver tiroteado de un hombre aún no identificado que empuñaba una pistola y llevaba encima un carnet de empleado de la Procuraduría de Justicia Estatal.


Otro hombre que circulaba en bicicleta murió por disparos cuando un grupo armado acribilló a tres sujetos que salían de una cantina.


Uno de ellos falleció en el acto y los otros dos están hospitalizados con fuertes medidas de seguridad para evitar que sean rematados por sicarios.


En las últimas horas, otros dos cuerpos fueron hallados por las autoridades en esa urbe del norte de México, mientras que un tercer cadáver fue encontrado  en un vehículo en una carretera.


Más de 2.000 ejecuciones se han reportado en lo que va del año en todo el territorio mexicano, la mayoría registradas en los estados fronterizos de Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Baja California, debido a la guerra entre cárteles de la droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?