BOGOTÁ - La cárcel de alta seguridad de La Dorada, en el centro de Colombia, donde están recluidos jefes paramilitares de ultraderecha y guerrilleros, fue ocupada este jueves con apoyo de la policía y el Ejército, en previsión de un ataque de las rebeldes FARC, según la autoridad carcelaria.
La operación en la cárcel -una de las cinco de alta seguridad que tiene Colombia- "comenzó muy temprano en la madrugada", señaló un alto funcionario del estatal Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), responsable de las cárceles.
"Por información de inteligencia se determinó que había la posibilidad de que las FARC se tomaran el establecimiento y por eso se realizó el operativo", indicó esa fuente, que requirió el anonimato.
Los corresponsales radiales en La Dorada, 150 km al oeste de Bogotá, informaron previamente de un amplio despliegue de militares y policías en torno a la cárcel que -dijeron- era sobrevolada por helicópteros de la Fuerza Aérea.
El director del Inpec, general Eduardo Morales, tiene previsto hacer un pronunciamiento sobre lo ocurrido hacia las 11:30 horas.