EMOLTV

Betancourt: "Pensaba que con las FARC teníamos cosas en común”

Creía que quizás ellos querían las mismas cosas que ella, que luchaba por la justicia social.

10 de Julio de 2008 | 11:37 | Ansa

WASHINGTON.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt pensaba que tenía "puntos en común" con los guerrilleros de las FARC y sigue prefiriendo no responder cuando le preguntan si fue sexualmente maltratada durante su cautiverio de más de seis años.


Después de ser secuestrada, en febrero del 2002 mientras se dirigía a mantener "conversaciones de paz" con las ilegales Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Betancourt pensó que los guerrilleros la mantendrían prisionera "como mucho tres meses".


"Creía que quizás ellos querían las mismas cosas que quería yo, que luchaba por la justicia social", dijo Betancourt durante una entrevista con el comentarista Larry King, de la televisora estadounidense CNN.


Hablando desde París, Betancourt luego reconoció que "estaba equivocada". "No entendía que ellos pensaban distinto, que si uno no es miembro de su club, entonces es un enemigo", describió.


King no pudo evitar preguntar a la ex candidata presidencial sobre las condiciones más íntimas de su cautiverio. "La pregunta obvia -dijo el comentarista-: ¨fue usted maltratada sexualmente?".


"No voy a responder a esa pregunta", contestó Betancourt, quien luego, tras una excusa de King completó: "ya le dije que hay cosas que se quedan en la jungla".


El presentador le preguntó también sobre las condiciones de higiene, y la dirigente colombiana reconoció que le resultó "todo difícil porque era la única mujer en el campamento".


Hacia el final de la nota, Betancourt dijo que "no odia" a las FARC y admitió que volverá a presentarse como candidata a algún cargo público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?