EMOLTV

Mujer tuvo a su hijo 35 años en cautiverio, en Francia

Tras la muerte de ella, se descubrió a su hijo desnutrido, de 50 años.

11 de Julio de 2008 | 12:27 | Ansa

PARIS, (ANSA) - Un hombre de 50 años, que vivió durante 35 años recluido, fue encontrado, desnutrido, pálido y con los cabellos de más de tres metros de largo, al lado del cuerpo de su madre de 76 años, muerta desde hace algún tiempo en su casa ubicada en el sur de Francia.


Los vecinos alertaron a la policía de Roquebrune-Cap-Martin, cerca de Mentone, en el sur de Francia, después de que no vieron a la mujer por varios días.


Al momento del macabro descubrimiento del cuerpo de la mujer, con los pies en un charco de sangre y las piernas en avanzado estado de descomposición, fue hallado también el hombre, que no veía la luz del sol probablemente por varios decenios.


El hombre, llamado Michel, dijo no acordarse de la muerte de su madre y de haberle hablado la misma mañana. Contó además que no se cortaba el cabello desde que tenía 14 años. Tras su hallazgo fue internado en el hospital psiquiátrico de Niza.


La policía al principio no excluyó la posibilidad de que el hombre fuera secuestrado desde hace años por la madre. Pero según los primeros testimonios, aquello de vivir recluido podría ser una elección de vida de Michel.


Una prima, contactada por la policía, contó haberlo visto por última vez cuando era joven y que desde entonces comunicó su intención de vivir fuera de la sociedad. Posteriormente el hombre dejó de hacerse ver.

Algunos vecinos, sin embargo, contaron a su vez, estar al corriente de su existencia.