EMOLTV

McCain registra récord en recaudación de fondos en junio

Pese a que las cifras totales del candidato republicano bordean los US$ 100 millones, éstas son bajas comparadas con las de Obama: 265 millones entre principios de 2007 y junio de 2008.

11 de Julio de 2008 | 19:01 | DPA

WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos recaudó la mayor cantidad de fondos en junio, que ascendieron a unos 22 millones de dólares, informó hoy el diario "USA Today".


El mánager de la campaña de McCain, Rick Davis, dijo al diario que el candidato entró al mes de julio con 27 millones de dólares de fondos de campaña para enfrentarse a su rival demócrata, Barack Obama.


El total es de 95 millones de dólares si se tienen en cuenta los fondos del Comité Nacional Republicano.


Estas sumas, sin embargo, lucen opacadas por los fondos que recaudó Obama, 265 millones de dólares entre principios de 2007 y junio de 2008.


Esta tendencia marca un vuelco significativo en comparación con campañas previas, en las que los republicanos siempre llevaron la delantera. En 2004, el Presidente republicano George W. Bush había recaudado 220 millones de dólares para el 30 de junio, en comparación con los 170 millones de dólares que había recaudado su par demócrata, John Kerry, a quien Bush derrotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?