EMOLTV

Fidel Castro concuerda con discurso de su hermano Raúl

Esto en referencia a las palabras emitidas por el Presidente cubano, quien previó el impacto de problemas económicos sobre la isla.

11 de Julio de 2008 | 21:57 | AFP

LA HABANA.- El Presidente Raúl Castro afirmó que su hermano, el líder cubano Fidel Castro, estuvo "totalmente de acuerdo" con el discurso "difícil" que pronunció este viernes el Mandatario ante el Parlamento, en el cual previó el impacto de problemas económicos sobre la isla y llamó a trabajar y ahorrar para enfrentarlos.


"Me dijo que estaba totalmente de acuerdo (...), que está perfecto", dijo Raúl Castro ante los diputados que lo eligieron Presidente en febrero, en lugar de Fidel, quien declinó la reelección por limitaciones de salud.


Añadió que Fidel "batió record esta vez" en responderle a una consulta, pues era "realmente un discurso difícil" y "él tiene su vida muy activa, haciendo ejercicios, escribiendo, meditando, pensando".


Desde marzo de 2007 Fidel Castro comenzó a escribir artículos de prensa -más de un centenar ya- que se publican bajo el cintillo de "reflexiones", a los cuales dedica mucho tiempo desde su nuevo oficio de "soldado de las ideas", según su definición.


"A veces él me da noticias internacionales (que) yo no he tenido tiempo de leer", dijo Raúl Castro, quien ocupó la presidencia provisional desde que Fidel  enfermó en julio de 2006, hasta su elección de febrero, cuando el Parlamento lo autorizó a consultar con el hermano convaleciente los más importantes asuntos de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?