LA PAZ.- Un padre que violaba a su hija de 14 años en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, y que vendía las imágenes por internet, fue apresado por la policía local, informa hoy el diario El Deber.
El individuo de 38 años de edad fue arrestado en un barrio pobre de la ciudad, acusado de abusar sexualmente de su hija desde hace dos años, para comercializar las imágenes por internet y en otros formatos de grabación, reseña el diario cruceño.
En el domicilio del detenido la policía encontró filmaciones de las frecuentes violaciones a la niña que el padre vendía también en CD, además de fotos y panfletos en los que la menor era el centro de todo.
El arresto se produjo de manera casual, pues un primo de la menor descubrió las imágenes de la vejación en un café internet, en un mercado popular, cuando varios jóvenes observaban la filmación.
Según El Deber, el muchacho compró el CD y lo entregó a su hermana mayor, que fue la que denunció el delito ante la policía.
El acusado enfrenta penas de entre 10 a 20 años de reclusión por los delitos de violación, trata se seres humanos y explotación sexual, según los cargos presentados por la fuerza pública.
Además se abrirá otra investigación porque el acusado vivía con otros dos hijos menores de edad y varios sobrinos, informó El Deber.