WASHINGTON- Barack Obama confesó que cambió de opinión en otra cuestión: permitir que sus hijas sean entrevistadas en televisión."No lo haríamos otra vez, y no lo haremos otra vez", dijo al ciclo "Today" de NBC, luego de que "Access Hollywood" puso al aire una entrevista con la familia del demócrata, incluyendo a sus hijas habitualmente resguardadas: Malia, de 10 años, y Sasha, de 7.
La entrevista, con un programa de noticias de celebridades vendido a repetidoras locales, creó agitación en los círculos de medios, en los que los periodistas han aceptado desde hace tiempo las reglas de la campaña de mantener a las hijas de Obama fuera de los límites de la prensa que viaja con el candidato demócrata.
Eso no es inusual. Otros contendientes presidenciales con hijos menores trabajaron para mantenerlos fuera de la atención. Chelsea Clinton estaba en una zona limitada a la prensa en la Casa Blanca de Bill Clinton, y el presidente George W. Bush custodia la privacidad de sus hijas mellizas.
Pero la entrevista a la familia Obama se conoce en momentos en que el candidato demócrata ha estado intentando presentarse nuevamente a los votantes estadounidenses para prepararse para la elección presidencial del 4 de noviembre contra el republicano John McCain, senador de Arizona.
Las hijas se quejaron por el sentido de la moda de papá y por su tendencia de dejar maletines de campaña desparramados, poniendo en foco la imagen de Obama como un padre normal.
Obama realizó el miércoles las rondas en ciclos matutinos de Estados Unidos con una respuesta bien ensayada para aquellos críticos de la entrevista: nos dejamos llevar, fuimos muy lejos, no pasará de vuelta.
"Tuvimos una situación única en Montana, donde fue el cumpleaños de Malia, y todos nosotros, creo, fuimos sorprendidos en las celebraciones y entonces tuvieron una oportunidad de ser ellas mismas en televisión", alegó Obama al "Early Show" de CBS.
Reconociendo que él y su esposa, Michelle Obama, fueron protectores de sus hijas en el pasado, agregó: "Si me preguntaran (...) no lo haríamos nuevamente. Todos estaban pasándola bien, y creo que nos dejamos llevar un poquito", dijo a "Good Morning America" de ABC.