JERUSALÉN.- Una testigo clave en la investigación por corrupción contra el primer ministro israelí, Ehud Olmert, defendió hoy al jefe de gobierno de las nuevas acusaciones por fraude en su contra.
La coordinadora de viajes en la sede de gobierno, Rachel Risby-Raz, aseguró en Jerusalén que "el primer ministro no es ningún ladrón", y que "nunca se embolsó ningún centavo". Olmert fue interrogado el viernes en el marco de las sospechas de corrupción.
Según el ministerio de Justicia, la policía ha ampliado la investigación a una nueva acusación, la de fraude con dietas de viajes a gran escala. Al respecto se acusa a Olmert de, en sus tiempos como alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio e Industria, haber presentado varios formularios de gastos sobre los mismos viajes y luego haber cobrado las dietas varias veces.
Risby-Raz, quien trabaja con el político desde hace siete años y quien ha sido interrogada igualmente como testigo en el caso, aseguró no obstante que "el primer ministro está siendo difamado todos los días a través de los medios de comunicación".
Olmert está siendo investigado también por otras sospechas de corrupción, entre ellas la de que aceptó sobornos de un empresario estadounidense. Sin embargo, la autoridad rechaza las acusaciones y ha anunciado que renunciará en el caso de que la Fiscalía General del Estado presente un acta de acusación contra él.