BOGOTÁ.- Los llamados "carceleros de las FARC", alias "Enrique Gafas" y "César" dijeron hoy a través de su abogado defensor, que no traicionaron a esa guerrilla y que tampoco recibieron dinero para permitir la fuga de 15 secuestrados que custodiaban.
En declaraciones al noticiero Noticias Uno, Rodolfo Ríos, abogado de Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", y Alexander Farfán Suárez, "Enrique Gafas", expresó que los dos rebeldes están dispuestos, si se les permiten, a probar "ante el mundo" y ante las FARC, que no hubo traición.
Explicó que los dos rebeldes insisten en que la liberación de 15 secuestrados, entre ellos, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres contratistas norteamericanos, fue producto de la inteligencia militar.
Dijo que sus defendidos aseguran que no recibieron dineros de nadie y que el rescate comenzó porque la inteligencia militar interceptó las comunicaciones de la guerrilla.
Las FARC aseguraron a través de un comunicado conocido el viernes pasado, que la operación de rescate que permitió la puesta en libertad de quince de sus rehenes, no fue una liberación sino una fuga y los acusaron de permitirla.