PAMPLONA.- Siete hombres fueron heridos hoy en el séptimo y penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte de España), informaron los organizadores.
Entre los siete heridos, transportados al hospital, se encuentra un escocés de 42 años que sufre de un traumatismo craneano, indicó un portavoz de la organización de las célebres festividades.
Los otros seis lesionados son españoles y sufren de traumatismos diversos o de contusiones causadas por las caídas durante la carrera con los toros miuras.
Este encierro, que duró tres minutos, se caracterizó por el hecho de que no se produjo cornada alguna entre los miles de aficionados.
Los encierros tienen lugar todas las mañanas a las 08:00 (06H00 GMT) en un recorrido de 825 metros por las calles de la ciudad, donde los corredores intentan acercarse lo más posible a los toros, arriesgándose a caídas, lesiones y cornadas.
Los encierros causan regularmente heridos, en especial entre los turistas extranjeros, especialmente los anglosajones, grandes aficionados de estas fiestas populares, mezcla de folclore, tauromaquia y borracheras.
Catorce personas han muerto en los encierros de los sanfermines desde 1911.
Un joven irlandés murió el pasado domingo, en el primer día de festejos, al caer de lo alto de un muro tras haber bebido demasiado, según los resultados de la autopsia.