SAO PAULO.- Un italiano que portaba un falso pasaporte diplomático fue arrestado en la ciudad brasileña de Sao Paulo con veinte kilos de cocaína y 240.000 reales en efectivo (unos 149.812 dólares), informó hoy la televisión local.
El canal TV Band señaló que la Policía Federal (PF) ya tenía identificado al falso diplomático, quien burlaba la fiscalización en los aeropuertos para poder llevar a Europa la droga proveniente de Colombia.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue preso en un departamento de un lujoso barrio de Sao Paulo, donde tenía escondidos el dinero y la droga.
La droga era llevada a Italia y Holanda con la complicidad de dos tripulantes de una compañía área, quienes la compraban y transportaban desde Colombia y que también fueron arrestados, pero sus nombres tampoco se divulgaron por parte de las autoridades.
Las investigaciones al grupo comenzaron en abril gracias a un aviso de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que vincula a los implicados con la mafia italiana Ndrangheta, localizada en Calabria.
El italiano deberá responder ante la Justicia brasileña por lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y uso de documentos falsos.