EMOLTV

Chilenos viajan a Australia para reunirse con Benedicto XVI

Los peregrinos fueron recibidos por chilenos residentes en Sidney desde hace varios años atrás, así como por salvadoreños, chinos y australianos.

13 de Julio de 2008 | 15:30 | Orbe
SIDNEY.- Más de 500 chilenos viajaron hasta Sidney, Australia para la Jornada Mundial de la  Juventud, actividad que contará con la presencia del Papa  Benedicto XVI y que se realizará este miércoles 16 de julio.

Este domingo partieron los primeros buses desde Melbourne que llevan a los chilenos al encuentro con el Papa Benedicto XVI.

Los creyentes dejan en la ciudad a las familias compatriotas que salieron del país hace varios años y que en esta semana  los acogieron para tener en sus casas, como ellos dijeron,  "un pedacito de Chile".

La despedida comenzó con una misa en la que los chilenos radicados en Australia se emocionaron hasta las lágrimas y culminaron su jornada con un pie de cueca.

También salvadoreños, australianos e incluso algunos chinos  recibieron a los peregrinos en sus hogares, quienes se  comunicaban con sus anfitriones a través de traductores de  internet.

El primer grupo de peregrinos chilenos prepara este domingo  sus maletas y el resto parte el lunes. Ya en Sidney se  reunirán con la numerosa colonia chilena que habita la ciudad  y celebraran juntos la festividad de la Virgen del Carmen,  comunicó Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?