LOS ANGELES.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que la resolución del gobierno de George W. Bush, de atrasar la decisión sobre la regulación de gases de efecto invernadero, muestra que no cree en el calentamiento global.
En una entrevista con el canal de televisión ABC, Schwarzenegger dijo que habría sido poco sincero que el gobierno tome una decisión sobre las emisiones dañinas a tan sólo seis meses de concluir la presidencia de Bush.
"Para ser honestos con ustedes, si hubieran hecho algo este año, hubiera pensado que era falso de todas maneras... porque no cambias el calentamiento global y no tienes realmente un efecto haciendo algo seis meses antes de dejar el cargo", dijo a la ABC el viernes.
Schwarzenegger habló el día en que la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA) publicó un informe en el que no se proponían nuevas acciones contra las emisiones y se llamaba a 120 días de comentarios públicos, dejando esencialmente toda decisión en manos de la próxima administración.
Haber tomado medidas en un momento tan avanzado del segundo mandato de cuatro años de Bush no habría sido creíble, dijo Schwarzenegger, quien promulgó una histórica ley en 2006 que convirtió a California en el primer Estado estadounidense en haber impuesto límites a las emisiones de gases de efecto invernadero.