EMOLTV

Reanudan búsqueda del aventurero desaparecido Steve Fossett

El equipo de búsqueda de Fossett, compuesto por 10 atletas y expertos montañeros, está liderado por Simón Donato, un geólogo canadiense experto en adentrarse en zonas agrestes alrededor del mundo.

13 de Julio de 2008 | 17:01 | AP
CALIFORNIA.- La búsqueda del aventurero millonario Steve Fossett, que desapareció en septiembre cuando despegó en un avión de un remoto rancho de Nevada, se reanudará el lunes en las montañas fronterizas de California y Nevada, donde su aeronave pudo haberse estrellado.

El equipo de búsqueda de Fossett, compuesto por 10 atletas y expertos montañeros, está liderado por Simón Donato, un geólogo canadiense experto en adentrarse en zonas agrestes alrededor del mundo. Donato se enfocó en áreas remotas donde Fossett, de 63 años, fue visto por última vez y cuya maleza podría haber ocultado partes del avión del aventurero.

“Aunque encontráramos los restos del aparato o aunque no los encontráramos, nuestras huellas serán preservadas para que en el futuro, si alguien decide volver a iniciar la búsqueda, sepa donde estuvimos y pueda entonces buscar en la próxima montaña”, explicó Donato durante una entrevista el fin de semana en el campo base entre las montañas Bodie Hills y Sweetwater.

La zona de búsqueda, con picos que miden más de 3.000 metros (10.000 pies), se encuentra al este de Sierra Nevada y a unos 177 kilómetros (110 millas) al sur de Reno, en Nevada. Donato cree que éste es el mejor lugar para buscar porque está cerca de la finca donde se hospedaba Fossett.

El equipo de búsqueda llegó a la zona el viernes para levantar el campamento base y seguirá buscando hasta el próximo viernes y posiblemente sábado, explorando de 24 a 32 kilómetros al día (de 15 a 20 millas), dependiendo del terreno, dijo Donato.

Fossett fue declarado oficialmente muerto el 15 de febrero por un juez de Illinois.

Su viuda, Peggy, dijo a través de un comunicado que ella no está involucrada en las últimas actividades de búsqueda y no planea “continuar buscando”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?