BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, le pidió hoy a los miembros de su gobierno "total prudencia" respecto a Venezuela, para no poner en riesgo los avances diplomáticos entre ambos países, luego de superada la crisis en la que estuvieron sumidas Bogotá y Caracas durante ocho meses.
"El presidente de la República reafirma el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones tal como se acordó hace dos días con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se pide a todos los voceros del gobierno tener total prudencia para no afectar este sendero", dijo un escueto comunicado leído hoy por César Mauricio Velásquez, jefe de prensa de Presidencia, a radio Caracol.
La respuesta de Bogotá surge horas después de que Chávez le pidió a Uribe poner "en su sitio" al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a fin de poder superar plenamente los problemas binacionales."Quiero denunciarlo aquí y llamar a Uribe a que ponga en su sitio al ministro Defensa porque si no, no podremos voltear la página", advirtió el mandatario venezolano durante la reunión de la Petrocaribe de la que es anfitrión y a la que asisten otros 17 jefes de estado de la región.La molestia de Chávez surgió luego de conocer el contenido de un discurso de Santos el sábado en el que pedía al presidente venezolano "que esas palabras que pronunció en contra de las FARC se traduzcan en hechos y que no solamente colaboren, sino que no toleren, la presencia de las FARC allá, (y) con eso contribuyen a la paz en Colombia". (ANSA). YK7-ARN ANSA 13/07/08 21:42 GMT Reut 21:42 07/13/08