EMOLTV

Huracán "Bertha" se debilita a tormenta tropical

Los vientos sostenidos del primer huracán de la temporada 2008 bajaron a 100 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

13 de Julio de 2008 | 19:24 | Reuters

HAMILTON, Bermudas.- El huracán Bertha se debilitó el domingo para convertirse en una tormenta tropical de menor amenaza, tras permanecer durante un día cerca de la colonia británica de Bermudas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).


Los vientos sostenidos del que fuera el primer huracán de la temporada 2008 bajaron a 100 kilómetros por hora, indicó el centro con sede en Miami. Las tormentas tropicales deben superar los 119 kilómetros por hora para ser clasificadas como huracanes.


En las próximas 24 horas se esperan pocos cambios en la intensidad de Bertha, por lo que la tormenta, que casi no mostró movimientos durante el domingo, debiera comenzar a avanzar gradualmente hacia el norte en la noche del domingo.


"Se espera que mañana (lunes) el centro del Bertha pase no muy lejos del sureste y este de las Bermudas", anticipó el centro de huracanes. "De una u otra manera, parece que Bertha estará con nosotros varios días más", agregó el Centro.


Bertha, que en un punto fue un huracán "mayor" de Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles -como lo fue el Huracán Katrina cuando tocó tierra en Nueva Orleans en el 2005-, se debilitó al tocar aguas más frías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?