EMOLTV

Sicarios ejecutan a 7 hombres en el norte de México

El cártel de Juárez, liderado por Vicente Carrillo Fuentes, y el de Sinaloa se disputan el control de Ciudad Juárez, donde han muerto más de 500 personas en lo que va de 2008.

14 de Julio de 2008 | 10:57 | AFP

CIUDAD JUÁREZ. - Sicarios al servicio del crimen organizado ejecutaron a siete hombres en las últimas horas en el estado  mexicano de Chihuahua (norte), entre ellos un funcionario federal que fue  torturado, informaron este lunes autoridades estatales.


Luis Alberto de León, empleado de la secretaría de Hacienda federal, había sido secuestrado tres días atrás y fue hallado muerto en el municipio de Parral "con huellas de tortura en todo el cuerpo y las manos atadas a la espalda con cinta industrial adhesiva, aunque no se informó si presentaba impacto de arma  de fuego", reportó la Procuraduría de Justicia Estatal.


En las afueras de la localidad de Ignacio Zaragoza se encontró a tres  cadáveres con heridas de bala, atados de pies y manos y envueltos en mantas.


Otros tres hombres fueron trasladados por sus familiares, ya sin vida, a  diversos hospitales locales de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.


El cártel de Juárez, liderado por Vicente Carrillo Fuentes, y el de Sinaloa  se disputan el control de esta ciudad, en la que han muerto más de 500 personas  en lo que va de 2008 y donde el ejército reforzó su presencia a finales de  marzo con el despliegue de 2.500 militares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?