EMOLTV

Piñera acompañó a Uribe en actividad en terreno en Colombia

En la actividad también participaron el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

14 de Julio de 2008 | 15:14 | El Mercurio Online
imagen

El comandante de las Fuerzas Militares junto al Presidente Uribe y el ministro de Defensa le enseñan un mapa de Colombia al empresario.

EFE

BOGOTÁ.- El candidato presidencial de RN Sebastián Piñera conoció hoy en terreno el estilo de gobernar del Mandatario colombiano Álvaro Uribe, a quien acompañó a una actividad en la ciudad de Neiva, en el centro de Colombia.


Ambos volaron desde Bogotá en un periplo en el que también participaron el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.


Todos ellos cobraron especial relevancia luego del exitoso operativo de rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt el miércoles 2 de julio pasado.


En el trayecto aéreo hacia Neiva, el general Freddy Padilla le enseñó un mapa del país a Piñera, quien fue descrito en las agencias internacionales como "el líder opositor chileno".


En Neiva, distante 326 kilómetros de Bogotá, Uribe lideró un "consejo de seguridad". A la reunión asistieron además los senadores de RN Alberto Espina y Andrés Allamand.

Piñera aprovechó la ocasión para regalar al Mandatario colombiano un libro del poeta Pablo Neruda.


El abanderado de RN había dicho previamente que viaje sería "100% público" y entre sus objetivos contó conocer en terreno las políticas de Uribe para combatir la delincuencia y revisar el funcionamiento del sistema de transportes, Transmilenio, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?