EMOLTV

Cuatro muertos por alud que sepultó un autobús en Colombia

Mientras la máquina de pasajeros viajaba con 38 personas a bordo, los camiones fueron arrastrados varios metros, debido a la cantidad de tierra y piedras tras el deslave.

14 de Julio de 2008 | 22:01 | AFP

BOGOTÁ.- Al menos cuatro personas murieron y siete resultaron heridas este lunes por un deslave de piedras y tierra que sepultó un autobús y varios camiones en la carretera que comunica a Bogotá con los llanos del este de Colombia, informaron organismos de socorro.


"Se han sacado tres muertos y ocho heridos y uno de los heridos fue trasladado al hospital y allí murió, elevándose a cuatro las personas fallecidas", indicó el director de la Defensa Civil de Bogotá, Eugenio Alarcón.


En la zona, a unos 46 km. al este de Bogotá, siguen trabajando socorristas y voluntarios.


El tráfico por la vía que une a Bogotá con Villavicencio, la principal ciudad en la región de los Llanos Orientales, venía siendo sometido a restricciones tras un terremoto el pasado 24 de mayo que afectó a varios poblados.


El autobús en el que viajaban 38 personas quedó atrapado por el alud de piedras y tierra, mientras que los camiones fueron arrastrados varios metros, según dijeron testigos a corresponsales radiales.


"Tenemos varios muertos, estamos trabajando con otras personas para atender  a los heridos", dijo a la radio RCN Gloria Cruz, enfermera de la localidad de  Cáqueza (a 40 km. de Bogotá), que se trasladó para atender la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?