EMOLTV

Argentina: Un herido y tres detenidos deja intento de robo a supermercado

Los antisociales al verse rodeados por efectivos policiales, se atrincheraron en el lugar, tomando de rehenes a más de 20 personas.

15 de Julio de 2008 | 00:31 | EFE

BUENOS AIRES.- Un intento de robo en un supermercado argentino que derivó en la toma de una veintena rehenes durante cuatro horas dejó esta noche un resultado de un policía herido de bala y tres delincuentes detenidos, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Campana, a unos 120 kilómetros al norte de la capital argentina, cuando tres delincuentes ingresaron en un supermercado chino con el objetivo de robar.


Agentes policiales advirtieron el episodio, cercaron el supermercado e intercambiaron disparos con los ladrones, uno de los cuales hirió en una pierna a un uniformado.


Los asaltantes se refugiaron en el interior del supermercado, donde entre clientes y empleados había unas 24 personas, y exigieron en principio la presencia de un fiscal para entregarse, aunque luego endurecieron su posición al pedir chalecos anti-balas y un automóvil para fugarse.


Como contrapartida, los delincuentes liberaron a una mujer y a dos niños.


Después de varias horas de negociaciones con un experto de un grupo especial de la policía, los ladrones se entregaron y dejaron en libertad al resto de los rehenes.