LONDRES.- Los conductores responsables de muertes por accidentes viales serán sentenciados a al menos siete años en prisión, según nuevas medidas del gobierno inglés.
De acuerdo a las normativas para las cortes de Inglaterra y Gales, también se elevarán las penas para los conductores que manejen mal, bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Aquellas personas que provocan la muerte de otros por haber manejado mientras leían o escribían mensajes de texto, serán penados con siete años de prisión, y en caso que se trate de factores "múltiples", las condenas podrían llegar a los 14 años en la cárcel.
Cuando la "desatención fue momentánea" en los casos de accidentes mortales, los conductores no enfrentarán la prisión.
Según el presidente de la corte de Justicia, Nicholas Phillips, sentenciar en casos donde hay muertes por accidentes automovilísticos "son los más difíciles para los jueces".
"El daño es el mayor que se puede hacer, la muerte de una persona, pero el nivel de culpabilidad puede variar desde una falta total de atención a la seguridad o a un momento terrible de desatención", agregó.