EMOLTV

Indemnizan a principal sospechoso del caso Madeleine McCann

Robert Murat, en un principio se ofreció a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, como traductor y ayudante, pero luego los investigadores lo calificaron oficialmente de sospechoso.

15 de Julio de 2008 | 13:34 | DPA
imagen

Robert Murat recibirá cerca de US$ 1,1 millones de parte de once diarios británicos.

EFE

LONDRES.- Robert Murat, el hombre que fue señalado como sospechoso en el caso de Madeleine, la niña desaparecida en el sur de Portugal , recibirá una indemnización aproximada de US$ 1,1 millones de parte de once diarios británicos.


El agente inmobiliario de 34 años, que reside en Portugal, acusó al igual que los padres de Madeleine a los diarios de dar la impresión de que él realmente estaba relacionado con la desaparición de la niña, que entonces tenía tres años.


Murat vivía en aquella época en una casa que no quedaba lejos de la vivienda donde Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 . En un principio se ofreció a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, como traductor y ayudante, pero luego los investigadores lo calificaron oficialmente de sospechoso.


Más tarde, los McCann también fueron señalados como "arguidos" (sospechoso oficial). Tras la presentación del informe final de la policía, que no ha podido resolver el caso, se cree que se retirará la calificación de sospechosos tanto a Murat como a los McCann.


Los padres de Madeleine ganaron las demanda por difamación a diarios británicos y consiguieron una considerable suma de dinero en indemnización. Los rotativos pagaron 550.000 libras y, además, tuvieron que publicar en primera plana sus disculpas por haber relacionado a los McCann con la desaparición de su hija.


El dinero, según los padres de la desaparecida, se destinó por completo al fondo para la búsqueda de Madeleine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?