LONDRES.- En el parque olímpico de Londres 2012 se hallaron pequeñas cantidades de material escasamente radioactivos, así como productos industriales químicos y materiales pesados, anunció el ministerio el martes.
En una respuesta parlamentaria, la ministra de Olimpismo Tessa Jowell informó que cerca de un millón de toneladas de tierra tendrán que ser tratadas para eliminar una variedad de contaminantes.
Jowell añadió que la Olympic Delivery Authority (ODA), la agencia encargada de velar por el éxito de los Juegos de 2012, había contratado especialistas que no encontraron que ninguno de los trabajadores hubiese sido expuesto "innecesariamente" a los materiales radioactivos hallados en la sede, ubicada al este de Londres.
En su respuesta, Jowell informó que además de materiales contaminados por amianto se habían descubierto en ese lugar otros contaminantes como "hidrocarburos, productos químicos industriales, metales pesados y una cantidad muy pequeña de material con niveles bajos de radioactividad".