EMOLTV

Padres de niñas violadas por un cura piden audiencia con el Papa

El matrimonio compuesto por Anthony y Christine Foster viajaron hasta Australia, donde el Sumo Pontífice se encuentra participando en la Jornada Mundial de la Juventud.

15 de Julio de 2008 | 21:56 | EFE

SYDNEY.- Los padres de dos niñas que fueron violadas repetidamente por un cura en Australia han solicitado una audiencia con el Papa, a quien pedirán que la Iglesia cambie su actitud respecto a los abusos sexuales y sus víctimas, confirmaron hoy fuentes oficiales.


Anthony y Christine Foster partieron anoche de Europa, donde residen actualmente, y se encuentran camino de Australia con la intención de entrevistarse con el Papa Benedicto XVI, que llegó al país el pasado 13 de julio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.


De las dos hijas del matrimonio, Emma se suicidó a principios del presente año a la edad de 26 año, mientras que Katherine, que sufría alcoholismo, tuvo un accidente en 1999 que le dejó una grave minusvalía física y mental.


El matrimonio Foster, que comparecerá en rueda de prensa nada más llegar a Australia, dijo a través de la televisión ABC que espera que tanto el pontífice como el obispo de Sídney, el cardenal George Pell, se manifiesten al respecto.


El sacerdote Kevin O'Donnell, que violó a Emma y Katherine Foster en un colegio de secundaria de Melbourne cuando eran adolescentes, murió en 1997 tras pasar un tiempo en la cárcel por múltiples abusos sexuales.


La familia Foster inició un pleito en 1998 tras rechazar una compensación económica de unos 50.000 dólares australianos realizada por el entonces Arzobispo de Melbourne y hoy líder de la iglesia católica en Australia, George Pell.


A pesar de que George Pell reconoció inicialmente los hechos y pidió perdón, los abogados de la Iglesia negaron que nadie hubiera admitido que las niñas hubieran sufrido abusos.


Anthony Foster ha declarado que exigirá al Papa que introduzca cambios en la forma en que la Iglesia y sus abogados tratan a sus víctimas, que les ofrezcan apoyo continuado y que no se limiten a luchar contra ellas en los tribunales.


El Papa, que finalizará su visita el próximo domingo, ha afirmado que pedirá disculpas a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Australia, al que igual que hiciera en su último viaje a los Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?