EMOLTV

Incendio forestal amenaza fábrica de municiones en Grecia

Las labores debieron ser suspendidas durante esta noche. No obstante, el riesgo de que se propaguen las llamas sigue latente debido a los fuertes vientos.

16 de Julio de 2008 | 01:08 | Reuters

ATENAS.- Más de 50 autobombas y 11 aviones combaten desde ayer contra un gran incendio forestal cerca de la capital griega, mientras fuertes vientos amenazaban con dirigir las llamas hacia una fábrica de municiones, dijeron autoridades.


Unos 280 bomberos y 3 helicópteros luchan con las llamas cerca del pueblo de Inoi en los montes Parnitha, 35 kilómetros al noroeste de Atenas. Cuando la noche caía, las autoridades se vieron obligadas a suspender las tareas para extinguir el fuego.


"Los esfuerzos para apagar el fuego están encaminados", dijo un oficial del cuerpo de bomberos en Atenas. "La propagación del incendio se ha detenido", agregó.


La región, una de las últimas áreas boscosas en la región del Ática que rodea a Atenas, fue severamente quemada el año pasado cuando Grecia sufrió uno de los peores incendios en décadas, en el que murieron 65 personas.


Más temprano, el alcalde de la municipalidad de Dervenohoria -que incluye a Inoi y otros cinco poblados- dijo que más de una docena de autobombas estaban mojando una fábrica de municiones cercana y su área alrededor.


Con vientos arrachados, el alcalde Panagiotides Kleanthis le dijo a Reuters que un cambio en su dirección podría empeorar la situación, empujando el incendio habia la planta de municiones.


Este es el último de una serie de varios incendios que asolaron Grecia en lo que va del año, mientras las temperaturas veraniegas trepan hacia los niveles máximos vistos en 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?