TIJUANA.- Autoridades mexicanas detuvieron hoy en el norte del país a cinco presuntos secuestradores, entre quienes se encontraban un policía de la ciudad de Tijuana y un militar recién retirado del Ejército.
Los detenidos están relacionados con el secuestro de un comerciante de Mexicali, capital del estado de Baja California, informaron las autoridades estatales.
Fuentes policiales mencionaron que esta célula de secuestradores forma parte de los grupos criminales que operan bajo la aprobación de los hermanos Arellano Félix, capos del cartel de Tijuana.
La policía logró primero la captura de tres personas que estaban en una gasolinera dentro de un vehículo con placas del estado de California, Estados Unidos.
En otra operación, se detuvo al resto de los implicados. Entre los capturados están Oscar Iván Domínguez Cárdenas, de 25 años, elemento activo de la policía municipal de Tijuana, e Ismael Velasco Méndez, recién retirado del Ejército mexicano.
A los detenidos se les señala de haber participado en por lo menos otros dos secuestros, los cuales fueron resueltos a principios del mes de mayo, gracias a un operativo policial.