EMOLTV

Colombia ya tiene reemplazo tras renuncia de su canciller

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, es considerado como una de las personas más cercanas a Uribe, con quien fue compañero de estudios en la Universidad de Oxford.

17 de Julio de 2008 | 12:50 | Reuters
imagen

El nuevo ministro, Jaime Bermúdez (a la izquierda) se reunió con el Presidente Álvaro Uribe y con su antecesor Fernando Araújo (a la derecha).

EFE

BOGOTÁ.- El canciller de Colombia,  Fernando Araújo, renunció el miércoles a su cargo y el  Gobierno nombró en su reemplazo a Jaime Bermúdez, quien se  desempeñó como embajador en Argentina y es considerado el  arquitecto de la imagen del presidente µlvaro Uribe.


Se trata del segundo cambio que realiza el mandatario en su  gabinete después de que en junio aceptó la dimisión del  ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, a quien  sustituyó Fabio Valencia.


"De la manera más atenta presento renuncia al cargo de  Ministro de Relaciones Exteriores”, dijo Araújo, quien  ocupaba el puesto desde el 28 de febrero del 2007.


"Me valgo de la oportunidad para agradecerle infinitamente el  haberme nombrado para hacer parte de su equipo de Gobierno y  haber así contribuido a la implementación de su Política de  Seguridad Democrática y, a través de ella a la transformación  del país, para el bien de todos los colombianos,” agregó.


Araújo, quien permaneció seis años secuestrado por la  guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC), expuso motivos personales al presidente y dijo que se  dedicará a actividades particulares y familiares.


El nuevo canciller es considerado como una de las personas  más cercanas a Uribe, con quien fue compañero de estudios en  la Universidad de Oxford.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?