EMOLTV

Bush rinde homenaje a su ex portavoz Tony Snow en funeral

Desempeñó su cargo durante sólo 17 meses debido a la recurrencia de un cáncer de colon que ya había padecido con anterioridad.

17 de Julio de 2008 | 13:06 | EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, rindió hoy homenaje a la figura de su ex portavoz Tony Snow, fallecido la semana pasada de cáncer, de quien afirmó que "acumuló una cantidad de logros insólita”.


Bush asistió hoy al funeral de Snow, muerto a los 53 años, en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, en la Universidad Católica de Washington, donde una foto ampliada del ex portavoz presidía la ceremonia.


"Recordaremos siempre su ácido sentido del humor y su abundante bondad. También recordaremos que era muy divertido”, afirmó el presidente, que destacó también la faceta de Snow como periodista.


El ex portavoz “entendía la profesión y siempre la trató con respeto”, declaró Bush en la ceremonia, a la que asistieron también centenares de personas, entre ellas corresponsales de la Casa Blanca, funcionarios del Gobierno y familiares y amigos de Snow.


Snow trabajaba para el canal de televisión conservador Fox News cuando en mayo de 2006, recibió la oferta de sustituir a Scott McClellan como secretario de prensa de la Casa Blanca. Desempeñó su cargo durante sólo 17 meses debido a la recurrencia de un cáncer de colon que ya había padecido con anterioridad.


En marzo de 2007 le extirparon un tumor cancerígeno de la región abdominal y pasó cinco semanas en recuperación antes de regresar a sus labores en la Casa Blanca.Seis meses después, en septiembre de 2007, abandonó definitivamente el puesto.


Snow, muy popular entre los corresponsales por su simpatía y su rápido sentido del humor, adujo que el motivo de su partida no era su mala salud, sino la necesidad de ganar más dinero del que le pagaba el Gobierno.


En abril de este año se unió al equipo de CNN como comentarista. Le sobreviven su esposa Jill y sus tres hijos, Kendall, Robbie y Kristi.