REDDING.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, viajó este jueves a las zonas de California que sufrieron los incendios más extensos en décadas en este Estado del oeste de Estados Unidos.
Justo después de su llegada a Redding para una breve estadía, Bush y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se reunieron con los encargados de la lucha contra el fuego para conocer la situación.
Bush, cuya Presidencia puede quedar para siempre marcada por el fracaso del Estado federal frente al desastre causado por el huracán Katrina hace tres años, sobrevoló luego con Schwarzenegger y algunos funcionarios locales un bosque nacional arruinado por los incendios.
Cerca de 2.000 incendios que se originaron el 20 de junio por una tormenta eléctrica, devastaron cerca de 3.500 km2, sobre todo al norte y sur del estado, según el subsecretario de Agricultura Mark Rey, que supervisa los servicios forestales.
Los incendios, que fueron propiciados por la vegetación seca y el viento, parecen haber causado directamente la muerte de al menos una persona.
El subsecretario también evocó la muerte de un bombero durante el servicio, pero es difícil saber si su paro cardíaco tuvo relación directa con los incendios que destruyeron 100 hogares.