EMOLTV

A 21 aumentan los jóvenes muertos por apuñalamiento en Londres

La muerte de un adolescente de 18 años se une a las demás víctimas de este año. La preocupación de las autoridades llega a tanto que no se descarta decretar toques de queda nocturnos.

17 de Julio de 2008 | 21:43 | AFP

LONDRES.- La policía británica confirmó el apuñalamiento de un joven de 18 años en el sur de Londres la noche del jueves, con el que son ya 21 los adolescentes muertos violentamente en la capital británica.


Un portavoz de la policía metropolitana de Londres dijo recibieron una llamada procedente del sur de Lambeth y allí descubrieron a "un hombre, probablemente adolescente... Fue trasladado, en estado muy grave, a un hospital del sur de Londres, donde se certificó su  muerte". Posteriormente se confirmó que la víctima tenía 18 años, aunque no  trascendieron más datos sobre el fallecido.


Este suceso se produce un día después de la publicación en Gran Bretaña del primer informe detallado sobre el aumento de criminalidad por arma blanca, un tema de gran preocupación en la capital por el gran número de casos ocurridos este año. La policía de Inglaterra y Gales registró 22.151 delitos con arma blanca el pasado año, según cifras del ministerio del Interior. De estos casos, 7.409 ocurrieron en Londres, donde 20 adolescentes han muerto violentamente desde que comenzó el año. El ministerio del Interior, que estudia la posibilidad de decretar toques de queda nocturnos, destacó, no obstante, que la delincuencia en general se redujo un 9%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?