SHANGAI.- Tres bomberos fallecidos y nueve heridos dejó el incendio de una fábrica de plásticos de embalaje en las afueras de Shanghai (este de China), informó hoy el diario local "Shanghai Daily".
Las muertes se debieron a la caída de una viga de cincuenta metros de largo que aplastó a tres bomberos, que murieron en el acto, y dejó a otros nueve más heridos, hecho que el director de la Oficina de Control de Incendios de Shanghai, Chen Fei, achacó a defectos en la construcción de la fábrica.
El incendio empezó ayer al mediodía en los almacenes de la fábrica Rexam Plásticos de Embalaje, en Jinhui, en el distrito de Fengxian, al sur de la ciudad.
El fuego afectó a una zona de dos kilómetros, y los bomberos no consiguieron extinguirlo hasta las 20 horas de ayer (12:00 GMT), después de más de siete horas de trabajo, mientras que los vecinos en 200 metros a la redonda tuvieron que ser evacuados para que no corrieran peligro de intoxicación.
Los nueve bomberos heridos permanecen hospitalizados y están fuera de peligro, mientras que ningún trabajador de la fábrica ha resultado dañado.
Rexam, empresa británica que se estableció en Shanghai en 1992, es una de las más grandes compañías de embalajes y de latas de bebida del mundo.