LONDRES.- Los británicos Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, desaparecida desde el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal, serán sobreseídos el lunes por la Fiscalía portuguesa, que decidió poner fin a la investigación policial por el paradero de la niña.
Según informó hoy el periódico inglés The Sun, la pareja será informada que dejó de ser sospechosa formal en la desaparición de Madeleine, porque "ya no hay nada que los implique" en la desaparición.
Su estatus de sospechosos formales será levantado de inmediato.
Sin embargo, el diario explicó que a 14 meses de la desaparición de Madeleine en la localidad balnearia de Praia da Luz "continuará la mayor pesadilla de los McCann", la ausencia de cualquier pista sobre el paradero de su hija.
"Los erráticos policías revelarán que no tienen la menor idea de qué le pasó a la niña. Y después de una investigación sin frutos que costó millones, el caso será efectivamente cerrado", agregó el diario londinense.
La noticia fue publicada un día después de que el fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, confirmó que el caso Madeleine "tendrá su solución" el lunes.
Pero fuentes cercanas a la investigación indicaron a The Sun que la "solución" es cerrar la pesquisa.
Madeleine tenía 3 años cuando desapareció del hotel Ocean Club de Praia da Luz, cuando sus padres -dijeron- la dejaron durmiendo con sus hermanos para irse a cenar con unos amigos en un restaurante de tapas aledaño.
El portavoz oficial de los McCann, Clarence Mitchell, declaró que ellos "sólo quieren que se les permita seguir buscando a su hija y que se les quite de sus hombros el peso por la culpa".