Por orden de la Presidenta Cristina Fernández, ''tal vez más adelante'' se envíe un nuevo proyecto impositivo al Congreso.
Alfonso Díaz, La SegundaBUENOS AIRES.- Tras el polémico rechazo en el Senado al proyecto de ley sobre impuestos al agro, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, determinó hoy derogar el controvertido gravamen.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno leyó un decreto firmado por la Mandataria menos de 30 horas de la polémica que se generó tras el veto a la medida en el Senado con el voto decisivo del Vicepresidente de la República, Julio Cobos.
"Ordenamos dejarlas sin efecto para que puedan discutirse en democracia", anunció el jefe de gabinete, quien no obstante aseguró que "tal vez más adelante" se envíe un nuevo proyecto impositivo al Congreso.
El jefe de Gabinete, acompañado por el ministro de Economía, agregó que según lo planteado por la Mandataria, "para dar soluciones a las inequidades hay que mejorar la distribución de los ingresos a favor de los que menos tienen".
Alberto Fernández agregó que seguirán trabajando en este tema de "gran complejidad", derivada de la subida de precios internacionales de los granos y el impacto que éstos tienen en los valores internos de los alimentos.
De esta forma se dejó sin efecto los impuestos flotantes a las exportaciones de materias primas agrícolas como la soja, maíz, girasol y derivados, por lo que la cuota volverá a ser de 35% fija para todos los productos .
La resolución 125 fue decretada por el Gobierno de Cristina Fernández el 11 de marzo, lo que desencadenó una ola de movilizaciones y protestas del sector agropecuario que han provocado pérdidas millonarias en el país y un severo desgaste de la Presidenta.