EMOLTV

Agricultores argentinos celebraron la derogación del polémico impuesto

"Este es el fin del conflicto. Era simplemente por esta resolución", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.

18 de Julio de 2008 | 13:52 | La Nación de Argentina / GDA

BUENOS AIRES.- Pocos minutos después de que se anunciara la decisión del Gobierno argentino de dar marcha atrás con la resolución que fijó las retenciones móviles, desde el campo celebraron la medida, aunque mostraron matices.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno. "Este es el fin del conflicto. Era simplemente por esta resolución", indicó Miguens en diálogo con C5N.


El presidente de la SRA expresó a partir de ahora se entra en otra etapa y llega el momento de pensar en un proyecto superador.


"Esta es una medida que nos atrasó y nos metió en un conflicto con el que tanto perdimos. Es momento de recuperar el tiempo perdido y volver a producir", agregó


Miguens consideró increíble el modo en que el Gobierno se resisitió a revisar esta medida.


"Era innecesario el rechazo del Senado", expresó.


Asimismo, consideró que es necesario restablecer la comunicación entre el sector y el Gobierno, pero reclamó que se trate de un "verdadero diálogo".


Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, consideró que, en principio, se trata de una buena noticia, pero se mostró insatisfecho con el anuncio.


"Hace falta bajarle las retenciones a los productores más chicos. Con esto no es suficiente. Debe haber un tratamiento de distintas retenciones", dijo.


En ese sentido, Buzzi consideró que las retenciones para estos productores deberían estar al 20 o 25 como máximo para los medianos y pequeños.


"Hay que tratar mecanismos de reintegros y compensaciones para los productores debajo de las 1500 toneladas", agregó.


Asimismo, insistió en la necesidad de discutir y sancionar una nueva ley de arrendamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?