EMOLTV

Al menos nueve muertos en Río de Janeiro en nueva jornada de violencia

Según portavoces de la policía, los muertos serían narcotraficantes de la favela Minha Deusa, en el barrio de Realengo, que dispararon ante la presencia de los agentes en el lugar.

18 de Julio de 2008 | 17:35 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Ocho supuestos delincuentes fueron abatidos hoy a tiros por la policía de Río de Janeiro durante un operativo en una peligrosa favela del oeste de la ciudad, informaron autoridades brasileñas.


Según portavoces de la Policía Militar y de la Policía Civil, los muertos serían narcotraficantes de la favela Minha Deusa, en el barrio de Realengo, que dispararon ante la presencia de los agentes en el lugar.


Los cadáveres de los supuestos criminales fueron retirados con ayuda de un helicóptero y en el lugar fueron decomisados alijos de cocaína y marihuana, tres fusiles, una escopeta, tres pistolas y tres granadas, según la versión policial.


En otra acción fue abatido un hombre en el barrio de Méier, zona norte de la ciudad, durante un intercambio de disparos.


Los cuerpos de Policía de Río de Janeiro llevan a cabo en las últimas horas varios operativos en busca de los delincuentes que ametrallaron el jueves una patrulla estacionada y mataron a sus tripulantes, un cabo y un sargento, para robarles sus armas.


Por otra parte, en el oeste de la ciudad unos 300 agentes ocuparon las favelas de Carobinha, Barbante y Vilar Carioca, para cumplir órdenes de captura contra 40 supuestos delincuentes que integran las “milicias”, como son conocidas las bandas de policías y ex policías que le disputan el control de la zona a los narcotraficantes.


La Policía Militar indicó que en el inicio de la operación que se ha desarrollado durante este viernes fueron incautados en un bar placas de automóviles de la Secretaría de Seguridad del estado de Río, uniformes y equipos de policías y algunas armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?