EMOLTV

Mueren 14 personas en un accidente de autobús en Nepal

De los 50 pasajeros que viajaban en el vehículo, el cual se salió de la carretera y cayó al río Trishuli, 26 fueron rescatadas con vida.

19 de Julio de 2008 | 00:08 | AFP

KATMANDÚ.- Al menos 14 personas fallecieron en un accidente de autobús ocurrido en la zona centro-sur de Nepal, informó la policía el sábado.


"Hemos recuperado 12 cadáveres del río Trishuli y otras dos personas murieron cuando eran trasladadas al hospital", explicó el oficial de policía Rabindra Bahadur Singh desde el distrito de Chitwan, a 70 kilómetros al suroeste de Katmandú.


El accidente ocurrió de madrugada cuando el vehículo de trransporte, en el que viajaban más de 50 personas desde la capital a la ciudad sureña de Bhairahawa, se salió de la carretera y cayó al río Trishuli a la altura de la aldea de Chandi Bhanjyang.


Se han podido rescatar con vida a 26 personas, pero la policía teme que el balance final de víctimas se incremente.


"La mitad del autobús está todavía sumergido en el río. Puede haber todavía algunos cadáveres atrapados", añadió el policía.


Los accidentes viarios son frecuentes en Nepal y cuestan la vida cada año a centenares de personas. La mayoría de los accidentes se producen por la vetustez de los vehículos, la conducción temeraria y el escaso mantenimiento de las carreteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?