EMOLTV

Cuba: oposición crea partido político

La coalición "Arco Progresista" -"de oposición moderada al gobierno cubano"- decidió convertirse en un partido político para afrontar "esta nueva etapa de Cuba hacia la transición".

19 de Julio de 2008 | 15:57 | ANSA
imagen

Manuel Cuesta (derecha) junto a Fernando Sánchez del ilegal Partido Solidaridad Democrática.

EFE

LA HABANA.- La coalición de oposición cubana "Arco Progresista" decidió convertirse en un partido político para afrontar "esta nueva etapa de Cuba hacia la transición". Así se anunció en la Primera Convención Nacional de Arco Progresista, celebrada este sábado en una casa de La Habana Vieja.


A la cita asistieron una veintena de personas de los "300-400 miembros efectivos" que la coalición, que se define como de oposición moderada al gobierno cubano, dice tener, además de "miles de voluntades".


"Hemos dado el paso fundamental de convertir al Arco Progresista en un partido político de base amplia, de naturaleza socialdemócrata abierto a otras corrientes de sensibilidad cristiana y de sensibilidad liberal pero que se identifican con los valores fundamentales del socialismo", afirmó Manuel Cuesta, dirigente del grupo.


La coalición "continuará el proceso de fusión de las agrupaciones que originalmente integran el Arco: Coordinadora Social-demócrata, el Partido del Pueblo y la Corriente Socialista Democrática", afirmó Cuesta.


"Queremos entrar en esta nueva etapa de Cuba hacia la transición con una nueva dimensión en nuestra organización", afirmó Leonardo Calvo, otro de los dirigentes.


La coalición intenta que "en esta nueva casa progresista que tratamos de inaugurar hoy, todos pueden participar en nuestro espacio para estar en mejores condiciones de afrontar el objetivo de Arco de construir la Cuba de los ciudadanos. Cuba -apuntó Cuesta- necesita y merece una reconstrucción como país, una reinvención como nación".


La convención se celebrará hasta mañana bajo el lema "Nuestro país: construyendo la Cuba de los ciudadanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?