EMOLTV

Oposición argentina celebra "el fin del poder invencible" de Kirchner

"El gran protagonista ha sido el pueblo que derrotó al poder invencible del hombre que había secuestrado a un Gobierno y a un país, y que hoy no existe", opinó la ex candidata presidencial Elisa Carrió.

19 de Julio de 2008 | 17:52 | EFE

BUENOS AIRES.- La ex candidata presidencial y líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo hoy que la derrota del Gobierno en el Senado y la suspensión de los tributos que desataron el conflicto con el campo marcan "la desaparición del poder invencible" del ex Mandatario Néstor Kirchner.


"El gran protagonista ha sido el pueblo que derrotó al poder invencible del hombre que había secuestrado a un Gobierno y a un país, que era Néstor Kirchner y que hoy no existe", dijo la dirigente política en declaraciones a Radio América, de Buenos Aires.


Carriço afirmó que la lucha agropecuaria contra los impuestos móviles a las exportaciones de granos "fue una revolución en paz y republicana".


El jueves pasado, el Gobierno de Cristina Fernández vivió su mayor derrota política desde el inicio del mandato, hace siete meses, cuando el oficialismo no logró mayoría en el Senado para convalidar el polémico esquema tributario.


La votación en el Senado terminó en paridad y el vicepresidente argentino, Julio Cobos, desempató votando en contra de la iniciativa oficial.


Una decena de senadores del Partido Justicialista, que conduce Kirchner -esposo de la actual mandataria-, también votó en contra de la iniciativa gubernamental.


"Quien tenía el poder real era Kirchner y eso debilitaba el poder institucional de la presidenta, lo vaciaba. Desapareció el poder real de Kirchner y puede irse, aún con gotas, recuperándose el poder institucional de Cristina, en la medida en que ella se respalde en el diálogo y el consenso", opinó Carrió.


La dirigente opositora, que compitió con Cristina Fernández en los comicios presidenciales de octubre pasado, señaló que la mandataria "nunca más va a poder apoyarse en Kirchner porque es cenizas".


Consideró que la Presidenta "tiene una gran oportunidad para relanzar su Gobierno" y, junto con el vicepresidente, "tienen el deber de tener una relación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?