CIUDAD DE MÉXICO.- México condecoró al senador norteamericano Edward Kennedy por su defensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
La condecoración, la Orden Mexicana del Aguila Azteca, "es la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana", dijo el documento firmado por el Presidente de México, Felipe Calderón, y publicado en el diario oficial.
La condecoración es el máximo honor otorgado por México a extranjeros.
Kennedy, senador demócrata por el estado de Massachusetts, fue el año pasado uno de los defensores de una fallida reforma migratoria propuesta tanto por el Partido Demócrata como por el Republicano.
La orden busca reconocer a Kennedy, quien fue operado en junio para removerle un tumor cerebral, por "sus esfuerzos en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos en beneficio de la comunidad mexicano-americana".
El diario oficial dijo que la condecoración le fue entregada en la capital estadounidense el viernes.
Calderón entregó la misma condecoración el año pasado al fundador de Microsoft, Bill Gates, y a su esposa Melinda por sus acciones en beneficio de la educación mexicana.