EMOLTV

Álvaro Uribe dice que Colombia no olvidará solidaridad de Lula y Alan García

El presidente colombiano agradeció a sus pares de Brasil y Perú su presencia en el día de la Independencia de Colombia.

20 de Julio de 2008 | 13:52 | EFE

LETICIA, COLOMBIA.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció este domingo a sus colegas de Brasil y Perú, Luis Inácio Lula de Silva y Alan García, respectivamente, su presencia en esta ciudad fronteriza para celebrar el día de la Independencia de Colombia y pedir la liberación de los secuestrados.


"Presidente Lula, jamás los colombianos olvidaremos que nos ha venido acompañando en este 20 de julio", le dijo Uribe, ante lo que el mandatario brasileño reclamó "libertad, libertad para todos".


A su colega peruano, Uribe le manifestó que los colombianos jamás van a olvidar que este sábado marchó por las calles de Lima envuelto en la bandera de Colombia para pedir la libertad de los secuestrados.


García, por su parte, recordó un verso del himno colombiano para solicitar que "cese la horrible noche" y "se abra el camino de un proyecto de libertad en Colombia".


También se dirigió a los secuestrados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que sepan que queda "un día menos para su libertad".


El presidente peruano manifestó la solidaridad y el abrazo fraterno de los latinoamericanos con Colombia, en "una lucha que es nuestra", según dijo, antes de gritar: "Viva la paz en Colombia".


Uribe, además, exclamó que "alrededor del grito de la libertad se manda un mensaje de fuerza, que va a derrotar al terrorismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?