BRASILIA.- El senador brasileño Pedro Simon viajó a Europa para entregar en persona una invitación a Ingrid Betanocurt, ex rehén de las FARC, para que visite Brasil, informaron hoy fuentes parlamentarias a la agencia de noticias ANSA.
"El senador está llevando una invitación firmada por el presidente de la Casa, senador Garibaldi Alves, que está respaldada por la Comisión de Exteriores del Senado y fue comunicada a Itamaraty" dijo un asesor de Simon, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
"La reunión con la señora Betancourt debe ocurrir en París, no está definido el día, y se contó con la colaboración del embajador en Francia, José Mauricio Bustami, que posiblemente se comunicará con ella previamente", precisó el asesor.
"La expectativa es que Betancourt pueda visitar Brasil" en agosto o cuando su agenda se lo permita, agregó el colaborador de Pedro Simon.
El senador Eduardo Suplicy, perteneciente Partido de los Trabajadores, del presidente Lula da Silva, consideró muy "constructivo que nos visite la ex senadora Betancourt".
"Tenemos interés en conocer su experiencia y sus propuestas para pacificar Colombia, Brasil siempre ha expresado su interés en colaborar" en la solución del "tema de los rehenes", completó Suplicy.