EMOLTV

Avión con 160 turistas brasileños se despista en Argentina

El accidente ocurrió durante la madrugada en medio de una fuerte nevada en el aeropuerto internacional de Ushuaia.

20 de Julio de 2008 | 16:44 | AFP

BUENOS AIRES.- Un avión de Aerolíneas Argentinas con 160 pasajeros de nacionalidad brasileña se despistó hoy sin causar víctimas, cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Ushuaia, informaron autoridades de la terminal aérea.


El accidente ocurrió la madrugada del domingo en medio de una fuerte nevada cuando el avión MD-88, que había partido el sábado de Sao Paulo y había hecho una escala en Buenos Aires, aterrizó en la pista.


Los pilotos habrían perdido el control del aparato durante el aterrizaje a raíz de la acumulación de nieve y el avión terminó a unos 800 metros al costado de la pista, sobre su tren de aterrizaje, indicaron las fuentes.


Tras el accidente, la Fuerza Aérea permitió el ingreso de buses a la pista para trasladar a los pasajeros hasta la terminal aeroportuaria.


El vuelo había sido contratado por el gobierno de Usuahia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, para fomentar el turismo en la isla austral.


Las autoridades aeronáuticas procedieron a cerrar el aeropuerto e iniciaron una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?