EMOLTV

Condoleezza Rice califica como gran logro candidatura presidencial de Obama

La actual secretaria de Estado afirmó que es "fabuloso" para Estados Unidos que un político negro alcance esa instancia.

20 de Julio de 2008 | 18:51 | EFE
imagen

Condoleezza Rice fue la segunda política en llegar a un alto cargo gubernamental, luego de Colin Powell.

AFP
WASHINGTON.- La jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, aseguró hoy que es un gran logro para un político negro como Barack Obama el haber conseguido la candidatura presidencial de su partido.

"Creo que es fabuloso y creo que es fabuloso para nuestro país", dijo la secretaria de Estado de EE.UU. en una entrevista con CNN, al referirse a la candidatura de Obama.
Destacó que la candidatura del senador demócrata pone de manifiesto cuánto han progresado las relaciones raciales en Estados Unidos.

El ex secretario de Estado Colin Powell fue el primer negro en trepar hasta lo más alto de la diplomacia estadounidense y Rice la segunda en alcanzar ese logro.

La representante de la política exterior estadounidense, que aparece en la corta lista de posibles vicepresidentes del aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, descartó estar interesada en el puesto de "número dos".

"Ya he hecho lo mío y me quedan seis meses para llegar al final y hay otras cosas que quiero hacer", indicó Rice, quien señaló que entre los temas que le preocupan se encuentra el estado de la educación en EE.UU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?